Buscar
  • ALDECO

Cómo elegir los cristales para tus ventanas

Si estás renovando tus ventanas o construyendo tu hogar es importante que conozcas las opciones de vidrio para tus ventanas.


Los vidrios deben cumplir con las necesidades de aislamiento, tanto acústico como térmico, y también son un elemento visual que tendrás por mucho tiempo en tu hogar.


Vidrio Plano

Este tipo de vidrio es el producto del proceso de formar vidrio fundido en paneles grandes y planos.


Es un material básico para tu ventana. Por lo general es un vidrio de bajo costo y sin color. Existe en variedad de grosor y se puede cortar o ajustar al tamaño de tus necesidades.




Vidrio Sencillo

El vidrio sencillo o monolítico tiene muy bajas propiedades térmicas y acústicas, es de color transparente.



Vidrio Doble

Los vidrios dobles se componen de dos hojas de vidrio unidos por una cámara al centro que cuenta con un gas y están sellados herméticamente logrando obtener un mayor aislamiento térmico,


La cámara con gas argón permite que haya menos paso de calor entre el exterior y el interior.


Además hay Vidrios Triples, que cuentan con dos cámaras y una hoja extra de vidrio al centro, esto provee un mayor aislamiento


.

Aportan aislamiento contra la temperatura y también ayudan a controlar la entrada del sol y del ruido.


Son ideales para lugares donde el calor o el frío es muy fuerte


Vidrio templado


El vidrio templado ofrece durabilidad estructural y mayor seguridad. Durante el proceso de templado, el color, claridad, composición, dureza y transmisión de la luz no cambia.

El vidrio templado tiene 4 veces la fortaleza del vidrio plano.


Es usado en áreas donde es necesario que soporte altas temperaturas. Es ideal para canceles de baño y para puertas exteriores de casa. Cuenta con alta resistencia y se mantiene junto cuando se rompe, y es una excelente opción para las puertas y aparadores de tiendas.


Su precio es medio., lo que lo hace una excelente opción para usarlo en distintas aplicaciones en casa. Es importante tener en cuenta que no puede ser cortado después de templado, por eso debes tener las medidas exactas antes de mandarlo a hacer, debido a que el vidrio se calienta a 1200 grados y después se enfría rápidamente.



Vidrio low-e

Los vidrios de bajas emisiones o low-e son especialmente cubiertos para reflejar la radiación térmica.


El recubrimiento permite dejar por fuera los rayos UV, mientras que la luz sigue pasando. Son para doble acristalamiento. exclusivamente.


Aporta ahorros en energía eléctrica ya que aisla el calor y el frio, del exterior, haciendo que el gasto en aire acondicionado se reduzca.


El vidrio low-e puede ser más costo, y si lo ves como inversión, con el tiempo recuperás el dinero con los ahorros de electricidad y aporta mayor valor a tu propiedad.


Vidrios laminados de seguridad

Los vidrios laminados son más fuertes y otorgan la mayor seguridad. Están creados por la unión de al menos dos paneles alrededor de una capa interior de PVB (butiral de polivinilo). Este proceso implica altas temperaturas y un proceso de fusión de presión para crear un panel mucho más fuerte y de mayor resistencia.


Si necesitas un cristal que se mantenga en su marco aún cuando se ropa, principalmente por medidas de seguridad, esta debe ser tu elección.


La tecnología de vidrio laminado de seguridad o blindados es la que encuentras en los vidrios de los vehículos. Lo que asegura que si un objeto choca con el vidrio este no afecte al ocupante y no caigan vidrios dentro del coche.


El laminado también ofrece eficiencia energética y aislamiento para el calor. Igualmente, aísla el sonido y podrás tener una reducción de los rayos UV.


En cuanto al precio está entre un rango alto. Su calidad vale la inversión si lo necesitas.



10 vistas